Ballobar abre la temporada de cross en la provincia de Huesca

La prueba tendrá lugar el próximo domingo y espera reunir unos 200 atletas.

Imagen de la anterior edición de la prueba
Ballobar abre la temporada de cross en la provincia de Huesca
P. P. A.

El XVII Cross del Bajo Cinca abre el calendario de las competiciones de campo a través en la provincia de Huesca. La cita tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 10.00, en el parque de la Sierra de la localidad de Ballobar.


La actividad espera reunir a alrededor de 200 deportistas de diferentes puntos de Aragón. En total, se disputarán 15 pruebas, de Benjamín a Veteranos. Dentro de las populares, al igual que cada año, se incluirá una carrera dirigida a los más pequeños, en la que podrán participar niños de entre 2 y 5 años de edad. A excepción de estos últimos, que tendrán el mismo obsequio, habrá trofeos y medallas dependiendo de su clasificación para el conjunto de los atletas.


La actividad se desarrolla en un magnífico pinar, que está situado en las inmediaciones de la localidad de Ballobar, en el que se espera buen ambiente y mucho público. Dentro de los inscritos, está prevista una alta representación de atletas comarcales. Además de la posibilidad de apuntarse de forma previa, también es posible hacerlo el mismo día de la competición antes de cada una de las carreras. La inscripción es gratuita y da derecho a recibir un dorsal, un seguro de accidentes para los no federados o mutualizados y garantiza la homologación de resultados por parte de los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.


La actividad está impulsada por el Ayuntamiento de Ballobar, la Comarca, el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca y la Federación Aragonesa de Atletismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión