Un ciclo de cine con una mirada humana y espiritual

El grupo de Acción Católica General propone acercar el evangelio a través de cuatro películas.

José María Ferrer, delegado de medios de comunicación social de la Diócesis de Barbastro - Monzón durante la presentación del ciclo 'Con otra mirada'.
Un ciclo de cine con una mirada humana y espiritual
JLP

“Una mirada de corte humano y de espiritualidad”, así ha definido el delegado de medios de comunicación social de la diócesis de Barbastro – Monzón, José María Ferrer, el ciclo de cine que por primera vez se va a proyectar en la parroquia de San José de la capital del Somontano todos los sábados del mes de noviembre con la finalidad de evangelizar a través del séptimo arte. La idea ha partido del grupo de Acción Católica General de Barbastro que ha querido traer a la ciudad del Vero una propuesta cinematográfica que se está desarrollando en Huesca desde hace cinco años con buena respuesta de público.


El ciclo lleva por título ‘Con otra mirada’ y pretende acercar la espiritualidad en las situaciones humanas, sobre todo en aquellas más complicadas donde el ser humano se encuentra desbordado pero siempre hay alguien que está dispuesto a brindar ayuda. Las películas elegidas son ‘Un cuento chino’, ‘La buena mentira’, ‘De dioses y hombres’ y ‘Cadena de favores’ y todas ellas “exponen historias humanas que ayudan a pensar los temas fundamentales de la existencia: el sentido de la vida, la esperanza, la convivencia, la amistad, el dolor, la misericordia. Cualquier problema humano se puede reflejar en el cine y esas películas reflejan grandes temas humanos”, ha señalado Ferrer. Concretamente las cuatro películas elegidas versarán sobre la misericordia. “Cuando una persona se encuentra en situaciones de desbordamiento humano y encuentran a alguien que le ayuda”, ha matizado.


Otra de las finalidades de este ciclo, según ha explicado este miércoles Asún Bardaji, del grupo de Acción Católica General, es atraer a las familias a la parroquia. “La idea surgió de los grupos de acción católica que vimos la necesidad de atraer a las familias alejadas de las parroquias. Muchas familias vienen a pedir a las parroquias los servicios sacramentales pero no se acercan más. Con estas películas se ofrece esa mirada distinta de ver el cine desde los ojos de Jesús, con valores evangélicos”, ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión