Los funcionarios oscenses recuperan parte de la extra

El importe total de la parte de esta paga asciende a 240.000 euros y corresponde a una cuarta parte de la totalidad de la paga de la extra de Navidad de 2012.

La Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Huesca dictaminará en su reunión de este jueves, 22 de octubre, la aprobación de un suplemento extraordinario en el que la partida más importante corresponde a sufragar la parte correspondiente de la paga extraordinaria suprimida en diciembre de 2012 por el Gobierno Central.


El importe total de la parte de esta paga asciende a 240.000 euros y corresponde a aproximadamente una cuarta parte de la totalidad de la paga de la extra de Navidad.


El año pasado se recuperó otra cuarta parte y quedará pendiente para el año 2016 la mitad restante del total de la extraordinaria, ha expuesto el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.


El concejal de Hacienda, José María Romance, ha considerado que "es fundamental restituir a los empleados municipales esta parte de la paga para que puedan recuperar el poder adquisitivo que perdieron en 2012 por una decisión del Gobierno Central".


También se presentará en la Comisión un crédito extraordinario de 63.500 euros para la creación de la Oficina de Atención al Ciudadano en la plaza de Luis López Allué. En la misma sesión, la comisión dictaminará para su aprobación definitiva en el Pleno las Ordenanzas Fiscales para 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión