Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Los afectados por el embalse de Almudévar se reúnen para valorar el proyecto

Está previsto que se expropien 1.400 hectáreas y hay un presupuesto de 37 millones de euros.

Los afectados por la construcción del embalse de Almudévar se reunirán esta tarde para valorar el proyecto de la obra hidráulica, la relación de bienes afectados y sus titulares.

Para construir el embalse se expropiarán 1.400 hectáreas de cultivo de Almudévar, Huesca, Vicién, Tardienta y Sangarrén, pertenecientes a 250 titulares y para afrontar dichas expropiaciones se ha previsto un presupuesto de algo más de 37 millones de euros. Así figura en el proyecto de construcción que ya pude ser consultado por los afectados y valorar la situación.

Con el fin de facilitar esta tarea, esta tarde, a las 20.00 se reunirá una comisión creada en Almudévar. El alcalde de esta localidad, Antonio Labarta, ha apuntado que "después de los comunicados de prensa que hemos leído y de haber llegado al Ayuntamiento el listado con las afecciones de la balsa vamos a hacer esta reunión para conocer la opinión d ellos afectados, es por tener una toma de contacto".

Labarta ha recordado que una cosa son las indemnizaciones por el pago de las propiedades expropiadas y otra distinta el plan de restitución al municipio de Almudévar como medida compensatoria.

"Nosotros hemos hecho una lista con cuestiones preferentes, entre las que pedimos la conversión de 2.500 hectáreas de regadío y el agua para poderlas regar, también contemplamos reformas en la red de saneamiento y la ampliación de la sección delegada del IES 'Pirámide'".

Por otra parte, el presidente de la comunidad general de Riegos del Altoaragón, César Trillo, ha solicitado un encuentro con el alcalde de Almudévar, que se celebrará este miércoles, a las 17.00 . El objetivo pasa por intentar que la obra se ejecute cuanto antes, para lo que es necesario que los afectados se pongan pronto de acuerdo con la Confederación Hidrográfica y con el Ministerio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión