El Ayuntamiento prevé poner en marcha un plan de bacheo

Busca evitar que se produzcan agujeros o socavones en la capital oscense.

El Ayuntamiento de Huesca tiene previsto poner en marcha un plan de bacheo a corto, medio y largo plazo, que permita acometer las obras necesarias para evitar que se produzcan agujeros o socavones.


Es una de las reivindicaciones ciudadanas y el área de Urbanismo del Consistorio oscense trabaja para que los presupuestos del año que viene recojan partidas destinadas a este plan. Se actuará de forma urgente en las vías que más lo necesiten y con la intencion de incidir en la prevención evitando que las deficiencias se enquisten.


La concejal del área de Urbanismo del Ayuntamiento, María Rodrigo, ha señalado que "se priorizarán las calles que están en peor situación y hay que contar con una previsión en el conjunto de los barrios tanto de las calles que no están del todo mal y hacer actuaciones de mantenimiento y no llegar a esos baches que a veces se producen y que incomodan al ciudadano".


Por otra parte, ha confiado en que los presupuestos de 2016 de otras administraciones incluyan partidas económicas para financiar la mejora integral de la red de saneamiento de la ciudad.


El Ayuntamiento está diseñando esa intervención en varias fases y la idea es poder comenzarla en 2016 y para sufragarla ha solicitado fondos al Gobierno de Aragón, la DPH y a través de ayudas concretas, también a la Unión Europea. De momento, no han recibido un compromiso concreto pero la responsable del área de Urbanismo, María Rodrigo, espera que puedan llegar para iniciar esa renovación en 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión