Ciudadanos critica la revisión catastral del 'tripartito' para evitar rebajar el 10% en el IBI

También cuestionan el recargo del 50% para viviendas vacías en la capital oscense.

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Huesca ha criticado la revisión catastral solicitada por el tripartito (PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede) para evitar aplicar la rebaja del 10 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que marca la ley.


El portavoz de C's en el Consistorio oscense, José Luis Cadena, ha alertado de que el equipo de gobierno "vende" su apuesta por ayudar a las familias con menos recursos económicos y cuando tiene la opción de reducir tasas como el IBI, una de las más importantes para los hogares, no lo hace. Ha dicho que "han pedido una revisión al Estado, y así buscar una fórmula para que no se nos rebaje el 10 por ciento, los impuestos quedan igual siendo que este año deberían haber bajado", ha explicado.


En cuanto al anunciado recargo del 50 por ciento para viviendas vacías, Cadena ha reclamado conocer cuáles serán los criterios a aplicar, ya que, entiende, que los propietarios pueden tener motivos diferentes.


"Puede haber gente que no pueda alquilar, por el motivo que sea, su vivienda y si encima de no poder alquilarla se le da más carga se le crea un problema", ha expuesto.


Además, C's ha arremetido contra el aumento en las licencias de apertura para actividades clasificadas fuera de los polígonos industriales. Una medida que, sostienen, "frenará el desarrollo empresarial e industrial de la ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión