Cruz Roja busca nuevas colaboraciones entre los más jóvenes en Huesca

Su nueva campaña de voluntariado quiere implicar a los universitarios.

Stand situado en la entrada de la facultad de enfermería.
Stand situado en la entrada de la facultad de enfermería.
Cruz Roja

‘Matricúlate en solidaridad’, así de directo es el eslogan de la nueva campaña de voluntariado de Cruz Roja, que busca nuevas colaboraciones para los numeroso proyectos de ayuda que promueve entre los colectivos más desfavorecidos en la provincia de Huesca. En esta ocasión se intenta implicar especialmente a los jóvenes en edad universitaria. “A esa edad siempre se quiere cambiar el mundo, y nosotros ofrecemos una forma de empezar a hacerlo”, explica Marian Morillo, responsable de voluntariado y participación de la entidad en Huesca. “Esta campaña va dirigida a todo el mundo, pero creemos que este colectivo tiene mucho que ofrecer”, añade.


Para poder acercar sus acciones, durante esta semana Cruz Roja ha participado en diversas actividades dentro de las facultades oscenses, exponiendo sus proyectos y facilitando a los interesados la opción de hacerse voluntario. Este jueves visitaban Enfermería, donde hacían especial hincapié en los programas relacionados con la salud y el socorro que llevan a cabo. “Además, estas colaboraciones se pueden convalidar como créditos de libre elección en sus estudios”, explica la responsable.


Así, es posible colaborar tanto en los proyectos llevados a cabo desde el área de Juventud de Cruz Roja, que se centran en la educación sobre salud, prevención de conductas violentas o promoción del éxito escolar, o en cualquiera de los programas más globales, como aquel que se dedica a hacer un seguimiento sanitario de personas mayores, a las que se les toman las constantes periódicamente, o sobre inclusión social, enfocadas a familias con miembros en riesgo de exclusión, con actividades de ocio para los niños, apoyo escolar o talleres para padres.


Al ser tareas en muchos casos ligadas al ámbito sanitario, Morillo se mostraba muy satisfecha del éxito que habían tenido en su visita a la facultad de Enfermería. “Han sido más de 20 alumnos los que nos han facilitado sus datos para poder convertirse en voluntarios durante las más de dos horas en las que hemos instalado un ‘stand’ en la entrada del edificio y visitado algunas clases de primer curso”.


En el área de Juventud de Cruz Roja son casi 200 los jóvenes que dedican algún momento de su tiempo libre a colaborar con la entidad. “Pueden parecer muchos, pero cada vez tenemos más proyectos y necesidades, y toda ayuda es siempre necesaria. Además, somos conscientes de que la disponibilidad pocas veces es plena, por eso agradecemos cada minuto que nos quieran brindar”, valora la responsable de voluntariado.


También insisten en que no solo los universitarios pueden participar, e instan a todo aquel dispuesto a ayudar a ‘Matricularse en solidaridad’ a través del portal www.cruzroja.org/matriculate, donde se exponen todos los proyectos en los que se puede colaborar y se puede rellenar un formulario para tramitar el acceso al voluntariado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión