Cruz Roja celebrará su Día de la Banderita en Huesca

Se llevará a cabo en la capital altoaragonesa este viernes y sábado, días 2 y 3 de octubre.

Cruz Roja Huesca se sumará al resto del país en la tradicional campaña de la Banderita, que se llevará a cabo en la capital altoaragonesa este viernes y sábado, días 2 y 3 de octubre.


Para realizar la cuestación, este viernes instalarán una mesa informativa en el exterior del Hospital San Jorge y el sábado, durante toda la mañana, colocarán once mesas repartidas en distintos comercios de la ciudad y en la plaza Concepción Arenal. Además, lo recaudado en la Correría Popular que el domingo día 4 organiza la Guardia Civil también irá a parar a Cruz Roja.


El Día de la Banderita es una cita importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables. En esta edición, los fondos se destinarán a apoyar a las personas refugiadas en Europa.

El presidente provincial de Cruz Roja en Huesca. Antonio Vallés, ha apuntado que "el objetivo es obtener fondos y recordar la importancia de la solidaridad".


En esta ocasión, además de las donaciones en las calles y en la página web 'www.cruzroja.es', también se podrá participar enviando un SMS con la palabra 'AYUDA' al 28092 o a través del correo electrónico 'donativos@cruzroja.es'.


Los fondos se dedicarán a ayudar a los refugiados cubriendo todas sus necesidades, desde las más básicas como ropa o alimentos hasta apoyo psicosocial o inserción laboral. De momento, las personas que puedan llegar irán a parar a centros especiales que esta entidad tienen en distintos puntos del país.


Si la demanda fuese mayor, se repartirían a otras zonas. Por ello, en Cruz Roja Huesca trabajan por si el Altoaragon fuese provincia de acogida, según ha explicado el coordinador provincial, Sifro González.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión