Zahara, Carmen Boza y Ana Muñoz se suben al escenario en Barbastro este otoño

Danza, teatro, cine independiente, exposiciones y conciertos constituyen la oferta cultural para este trimestre

Una escena de la obra 'Perdidos en Nunca jamás ...'.
Una escena de la obra 'Perdidos en Nunca jamás ...'.

Un ciclo de conciertos de tres jóvenes cantantes, presente y futuro de la música nacional, como son Zahara, Carmen Boza y Ana Muñoz, será uno de los alicientes para este otoño cultural en Barbastro cuyo programa se ha presentado esta tarde a cargo del concejal Iván Carpi.


Las tres actuaciones forman parte del ciclo Sonora que el Ayuntamiento barbastrense lleva a cabo con la sala de música 21 de Huesca. El ciclo se abrirá el 13 de noviembre a cargo de Carmen Boza y le seguirá Ana Muñoz, el 27 de noviembre. Pero el plato fuerte lo pondrá la cantante ubetense Zahara que incluye Barbastro en su gira Santa, con un concierto el 5 de diciembre para presentar su último disco. Zahara volverá a actuar en Barbastro tras haber pasado en el festival de música 'Indie' Polifonik Sound.


La música de esta agenda también incluye el ciclo Sábados de banda, con las bandas de música de Monreal del Campo (24 de octubre) y Ciudad de Barbastro (22 de noviembre). Además, los guitarristas de Aguisoba cantarán a José Antonio Labordeta el 7 de noviembre en un concierto solidario y la Coral Barbitanya ofrecerá un concierto navideño el 20 de diciembre.


La agenda cultural se abrirá este sábado con el original espectáculo teatral de The cross border project Perdidos en nunca jamás trabajarás en lo que estudiaste. Las artes escénicas incluirán diversas propuestas como danza con la obra La bella durmiente, a cargo de La Mov, el humor de José Corbacho, teatro con Marx en el Soho o el musical infantil Alicia en el País de las Maravillas.


La agenda cultural tendrá también nombres barbastrenses como el de la actriz y cantante Silvia Solans que a través de la compañía zaragozana El Temple pondrá en escena la obra Alicia y el Club de los 27 el 6 de noviembre; o el artista Nacho Gili que presentará una muestra colectiva pictórica del grupo Arte, sensibilidad y luz (del 8 al 29 de octubre).

Ciclo de cine independiente


Tras el descanso veraniego, este trimestre regresa el Ciclo de cine independiente La mirada de Harry con seis nuevos estrenos que arrancan el 8 de octubre con la cinta estonia Mandarinas, que al igual que el resto del ciclo, adelanta su horario a las 22 horas. A ella le seguirán Una segunda madre (22 de octubre); Amy (La chica detrás del nombre) (5 de noviembre); A cambio de nada (19 de noviembre); El club (3 de diciembre); y Oda a mi padre (17 de diciembre).


También se presentará, el 30 de octubre, la película española Bendita calamidad, dirigida por Gaizka Urresti, ganador del Goya al Mejor cortometraje de ficción en 2014, y en la que ha colaborado el dibujante barbastrense Juanfer Briones.Por otro lado proseguirán las charlas divulgativas englobadas en el programa Ciudad Ciencia sobre el parkinson y las células madre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión