Las Miguelas reciben un céntimo de euro del Ayuntamiento de Huesca por el uso de su plaza

Un pago simbólico que tiene más de 30 años.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, paga un céntimo de euro a la superiora del convento de las Miguelas.
Las Miguelas reciben un céntimo de euro del Ayuntamiento de Huesca por el uso de su plaza
Rafael Gobantes

Las monjas carmelitas del monasterio de la Encarnación, Las Miguelas, han recibido este miércoles, como marca la tradición coincidiendo con la festividad de San Miguel, un céntimo del euro del Ayuntamiento de Huesca por el uso de su plaza.


Se trata de un pago simbólico por la cesión de parte de los terrenos del convento, que se sitúan en el exterior, para uso de la ciudad. Un pago que lleva más de 30 años realizándose, al principio se entregaba una peseta y ahora un céntimo de euro.


El alcalde de Huesca, Luis Felipe ha hecho entrega del céntimo de euro y ha señalado que "hoy es un día más en el que se da cumplimiento a una tradición entre el Ayuntamiento y las Miguelas, es un año en el que se pone de manifiesto la generosidad de las Miguelas con la ciudad, ya que a cambio de un céntimo se ocupa un espacio que se hace público aunque pertenece al complejo del convento".


El alcalde y la hermana María Blanca de la Eucaristía han firmado el convenio que contempla la cesión de la plaza anexa al convento, que es de uso público, aunque la propiedad es privada.


La hermana María Blanca de la Eucaristía ha apuntado que "supone dar un servicio para la ciudad, nosotras siempre rezamos por toda la ciudad, es una colaboración que hacemos mutuamente entre el Ayuntamiento y nosotras", ha comentado. El acto ha dado comienzo con una misa oficiada por el obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión