Biscarrués organiza la Ruta de la Piedra, que contará con un nuevo itinerario

La caminata guiada es de diez kilómetros y es apta para todo el que quiera disfrutar de una mañana por los caminos rurales de la Galliguera.

El Ayuntamiento de Biscarrués ha organizado la octava Ruta de la Piedra, una excursión para familias y personas interesadas en el medioambiente y la arquitectura popular, que se llevará a cabo el próximo sábado, 3 de octubre, y que en esta edición presenta novedades en cuanto a su itinerario.


Este año, la ruta llevará a los participantes a conocer los sotos del río Gállego y la arquitectura de Biscarrués, Erés, sus ermitas y casetas.


La excursión partirá de Biscarrués y en ella se combinará la explicación de medioambiente, flora y fauna por el nuevo sendero de los sotos del río Gállego con una guía detallada de la arquitectura popular de Biscarrués y Erés, la Cruz de San Pelayo, la ermita de Santa Quiteria y las tumbas romanas de Valderrasal en Erés.


La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Biscarrués, Lola Giménez, ha apuntado que "la novedad principal es que partiendo de Biscarrués veremos elementos de la arquitectura popular, el lavadero, una fuente del siglo XVI, pero también recorreremos el nuevo sendero de los sotos del río Gállego, que se ha abierto con mucho esfuerzo y a base de voluntariado, que nos descubre toda la parte del río que pasa por Biscarrués".


La caminata guiada es de diez kilómetros y es apta para todo el que quiera disfrutar de una mañana por los caminos rurales de la Galliguera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión