El PP buscará el compromiso del 'tripartito' con el centro de salud de los olivos y la TCP

Entre los oscenses ha surgido "confusión y recelo", provocado por las declaraciones extemporáneas, vagas y contradicotrias de los gobiernos.

Solar junto a los nuevos juzgados donde iría el Centro de Salud de lo Olivos.
?PP niega que el centro de salud de los Olivos de Huesca carezca de proyecto
Huesca

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha registrado sendas mociones en defensa de los Centros de Salud de los Olivos y el Perpetuo Socorro y de la Travesía Central por el Pirineo (TCP), "reivindicaciones irrenunciables que ahora se han puesto en cuestión y que pueden correr peligro".


Respecta a los Centros de Salud, el PP ha incidido en que, una vez aprobado el proyecto de reparcelación en el llamado "solar de la cárcel", es el momento de "reclamar garantías presupuestarias al Gobierno de Aragón y la máxima agilidad en los trámites administrativos en el propio Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón".


La propuesta de resolución insta a formalizar el contrato de redacción del proyecto de construcción del Centro de Salud de los Olivos y a licitar la redacción del proyecto correspondiente al nuevo Centro del Perpetuo Socorro.


En la moción de los 'populares' se reclamar buscar un compromiso expreso del Ayuntamiento con ambos proyectos y la mejora y adecuación de Santo Grial. En todos los casos, defienden que los presupuestos a elaborar por el Gobierno aragonés incluyan partidas presupuestarias ex profeso.


En una nota de prensa, han explicado que estas iniciativas surgen ante "la confusión y el recelo" que los nuevos gobiernos de Huesca y Aragón han provocado entre los oscenses "con declaraciones extemporáneas, demasiado vagas y, en ocasiones, abiertamente contradictorias", sobre todo a raíz de la visita del consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.TCP

El mismo criterio ha inspirado una segunda moción relativa a la defensa de la TCP. El PP en el Ayuntamiento afirma que "las declaraciones de un Consejero del Gobierno Aragonés, ratificadas por el Presidente Lambán, que manifestó sin tapujos su preferencia por el Corredor Mediterráneo, suponen un varapalo a la memoria colectiva y las aspiraciones históricas de Aragón".


El PP ha recordado que en los años 2009 y 2011 todos los grupos políticos, aprobaron una moción institucional en defensa de la TCP y del Canfranc, calificando en aquel momento como "unas infraestructuras de futuro fundamentales y estratégicas para el desarrollo socioecómico de la ciudad, Aragón, España y la Unidad Europea".


Para el PP, es necesario que el Ayuntamiento de Huesca reafirme su posicionamiento sobre unas infraestructuras vitales para el futuro de nuestro territorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión