​El mundo de la escena se da cita desde este lunes en la Feria de Teatro de Huesca

Uno de los principales objetivos es la adaptación teatral de 'La flaqueza del bolchevique'.

El mundo de las artes escénicas se da cita a partir este lunes en la 29 edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, un espacio de encuentro en el que compañías y grupos darán a conocer sus últimas creaciones dramáticas a programadores y público.


El estreno absoluto de la adaptación teatral de 'La flaqueza del bolchevique', novela de Lorenzo Silva, es uno de los principales atractivos de la edición de este año, que comienza este lunes hasta el 1 de octubre.


Una treintena de compañías de teatro y de danza españolas y de otros países europeos promocionarán sus espectáculos dentro de esta feria, que incluye el estreno de la adaptación al teatro de la obra de Silva, finalista del Premio Nadal 1997.


Adolfo Fernández y David Álvarez codirigen este montaje de K Produciones, que protagonizan Susana Abaitua y el propio Adolfo Fernández.


La Feria incluye además el estreno absoluto del espectáculo "Prefiero que me quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta", a cargo del grupo aragonés Perro de Compañía.


A lo largo de cuatro días, la feria, que incluye talleres, encuentros y reuniones, exhibirá en sus distintos escenarios las propuestas de cinco compañías internacionales, ocho aragonesas y diecisiete procedentes de otras comunidades autónomas del país.


Las propuestas de teatro y danza contemporáneos, seleccionadas por los organizadores entre las más de 1.100 que optaban a participar, serán visionadas por los programadores asistentes a la cita, que determinarán la trayectoria futura de las compañías.


Según el director de la cita, Jesús Arbués, las compañías de teatro y danza que asisten a la feria, la más importante de Aragón y una de las más prestigiosas del país, se muestran interesadas en acudir a Huesca a pesar de asumir el "riesgo de estrellarse" con sus propuestas ante los profesionales.


Entre los espectáculos programados se encuentran representaciones de clásicos del siglo XX como 'Marat/Sade', drama de Peter Weiss escenificada por la compañía andaluza Atalaya, espectáculos de vanguardia que combinan la tecnología en sus propuestas y obras de cabaret y orientadas al humor.


El mundo de la danza incluye, entre otras, las propuestas de bailarines y coreógrafos como Nacho Fernández (Aragón), Nadine Gerspacher (Cataluña), Stefano Fardelli (Italia), Guy Nader/María Campos (Cataluña) e Ingrid Magrinyá (Aragón), así como de los grupos Thomas Noone Dance (Cataluña) o Vortice Dance Company (Portugal). 


- Ver otros eventos en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión