El Consorcio del túnel de Bielsa-Aragnouet busca mejorar la prevención ante los riesgos naturales

El objetivo es obtener financiación europea para prevenir avalanchas o deslizamientos de tierra.

El Consorcio del túnel de Bielsa-Aragnouet busca mejorar la prevención ante los riesgos naturales. En la reunión ejecutiva celebrada este lunes en Zaragoza, se han valorado algunas de las acciones llevadas a cabo en los últimos meses y, entre otras cuestiones, se ha planteado la línea sobre la que girará el proyecto Poctefa que se presentará en los próximos meses.


El objetivo es obtener financiación europea para mejorar los sistemas de prevención de riesgos naturales como avalanchas, deslizamientos de tierra, tormentas, y mejorar la gestión de los equipos de primera intervención.


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, preside el Consorcio para la gestión, conservación y explotación del túnel de Bielsa-Aragnouet y sus accesos.


En su valoración sobre la reunión ha destacado "la importancia de este trabajo conjunto que va permitiendo que se hagan mejoras, se aumente la seguridad, se reduzcan los tiempos de espera cuando el túnel es unidireccional" y ha añadido que "para Aragón es muy importante el trabajo de cooperación con Francia para garantizar que este paso transfronterizo esté abierto el máximo de días posible y sea una conexión viable entre los dos lados del Pirineo".


En el encuentro del Comité Ejecutivo se ha dado a conocer a los nuevos representantes del Gobierno de Aragón. José Luis Soro preside el Consorcio del que forman parte también: el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón; el director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín; el director general de Urbanismo, Carmelo Bosque; el presidente de la comarca de Sobrarbe, Enrique Campo; y el alcalde del ayuntamiento de Bielsa, Miguel Ángel Noguero.


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón asistirá este martes, tras el Consejo de Gobierno, a la presentación del Poctefa en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Se trata de una reunión "muy importante" para el Departamento, ya que se cuenta con varias propuestas vinculadas desde las diferentes direcciones generales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión