CADIS cree la ordenanza de estacionamiento satisface las necesidades de las personas con movilidad reducida

La nueva normativa introduce cambios como incluir en las tarjetas a personas con deficiencias visuales.

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca (CADIS) ha considerado que la nueva ordenanza de estacionamiento para personas con movilidad reducida, que se aprobará en breve, satisface "perfectamente" sus necesidades.


El próximo pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobará esta nueva ordenanza. Se trata de adecuar la situación actual a la normativa estatal, según ha explicado la gerente de CADIS, Marta Peña, que ha recordado que la Coordinadora presentó varias alegaciones, más referidas a la forma que la fondo.


La nueva normativa introduce cambios como incluir en las tarjetas a personas con deficiencias visuales o a los transportes dedicados a trasladar a gente con movilidad reducida, entre otros.


"Entendemos que con las ampliaciones que ha habido se satisfacen las necesidades, ampliaciones para que puedan aparcar también en las plazas reservadas los transportes de nuestras entidades siempre y cuando vayan a transportar a personas con movilidad reducida".


Por otra parte, CADIS está realizando un análisis y valoración del proceso de peatonalización y plan de movilidad iniciado hace dos años en Huesca, deteniéndose en cuestiones como el transporte público y nuevas obras. A nivel general, la entidad valora positivamente este cambio en la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión