700 participantes en la Ultra Trail Guara Somontano

Se celebrará el primer fin de semana de octubre.

Salida de la carrera de la edición del año pasado en Alquézar, y un momento de la prueba.
Salida de la carrera de la edición del año pasado en Alquézar, y un momento de la prueba.
JLP

Setecientos corredores participarán en la séptima edición de la Ultra Trail Guara Somontano SportHG que se disputará en el parque natural, con salida y llegada en Alquézar, el próximo fin de semana 2, 3 y 4 de octubre.


La carrera será el cierre del circuito Spain Ultra Cup en su segunda edición. Por ello en esta prueba estarán representadas prácticamente todas las comunidades autónomas y corredores de diez países.


La competición contará con tres itinerarios para facilitar la participación tanto de corredores profesionales como populares. Todos ellos recorrerán las zonas más espectaculares de la Sierra de Guara, referencia mundial en barranquismo, pasando por las zonas y los barrancos más emblemáticos como son el Vero, Balced y Mascún, así como por una de las zonas más vírgenes del pre pirineo aragonés. La distancia estrella, la Ultra Trail, consta de 102 kilómetros y 6.100 metros de desnivel positivo. El recorrido intermedio, Long Trail, recorre 50 kilómetros y 2.500 metros positivos, mientras que la distancia ‘pequeña’, la Trail tiene un recorrido de 38 kilómetros y alrededor de 1.900 metros positivos.


A nivel deportivo, destacan nombres consolidados del panorama nacional como Álvaro Rodríguez, doble campeón en UTGS y campeón de España de veteranos 2015, Pedro Bianco, Felipe Artigue, Rubén Rodrigo y Remi Queral, en féminas destacamos la participación de Marta Escudero, Lena Gavelin y Teresa Forn.


El compromiso de la organización con la conservación del medio natural es total, limitando el número de corredores a una cifra sostenible con la conservación del Parque, en esta edición 2015 existe una lista de espera de más de 500 personas.


Uno de los objetivos de la prueba es la promoción turística del Somontano y su entorno, en este sentido el impacto mediático y económico de la carrera es cada vez notable, desde la organización se estima que durante el fin de semana más de 2000 personas entre corredores, acompañantes, patrocinadores y medios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión