El accidente de una aeronave deja dos heridos leves en Berdún

Son de origen finlandés e irlandés y han sido trasladados al hospital de Jaca.

El aparato ha sido encontrado próximo a la carretera N-240 a su paso por la localidad de Berdún.
El aparato ha sido encontrado próximo a la carretera N-240 a su paso por la localidad de Berdún.
Guardia Civil

Dos personas han resultado heridas este martes por la tarde a causa del accidente de un planeador con motor en el término municipal de Berdún (Huesca). 


Los heridos son M. T. T., de 65 años y origen finlandés, y otro sujeto de origen irlandés, del que se desconoce la identidad, que han realizado un aterrizaje forzoso con la aeronave con la que se displazaban, según informa la Guardia CIvil


El aparato ha sido encontrado próximo a la carretera N-240 a su paso por la localidad de Berdún. Al parecer, la aeronave despegó a primeras horas de la tarde del aeródromo pirenaico de Santa Cilia (Huesca) y en un momento no determinado sufrió una pérdida de altura que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.


Fuentes del aeródromo de Santa Cilia han informado a EFE de que el piloto del planeador pudo verse sorprendido por una fuerte racha de viento del norte que impidió un funcionamiento correcto y eficaz del pequeño motor de ayuda instalado.


Tampoco descartan la posibilidad de un "pequeño error" entre las causas del accidente.


Al lugar del accidente, registrado sobre las 15.00 se han desplazado numerosos efectivos de la Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios.


Los heridos han sido evacuados al hospital de Jaca con lesiones de carácter leve, y no se descarta que puedan ser dados de alta en las próximas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión