Huesca
Suscríbete

Ayuntamiento de Huesca e Ibercaja colaborarán en el desarrollo de la ciudad

Trabajarán para la constitución de una bolsa de viviendas de alquiler social en la ciudad.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de Ibercaja, Amado Franco
Ayuntamiento de Huesca e Ibercaja colaborarán en el desarrollo de la ciudad
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca e Ibercaja diseñarán un marco de colaboración tanto para la constitución de una bolsa de viviendas de alquiler social, como para definir una estrategia orientada a dinamizar la actividad económica de la ciudad y potenciar su carácter como capital de la provincia.

La decisión de trabajar de forma conjunta a lo largo de la actual legislatura se ha adoptado durante un encuentro entre el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de Ibercaja, Amado Franco, celebrada en dependencias del consistorio oscense.

En una comparecencia posterior ante los medios, Luis Felipe ha agradecido la "buena disposición" de Ibercaja hacia las "propuestas, ideas e inquietudes" planteadas en materia de desarrollo económico, así como la "excelente colaboración" prestada por la entidad desde el inicio de la legislatura en materia de vivienda social.

El responsable municipal también ha expresado su satisfacción ante la acogida de la entidad a la propuesta de relanzamiento tanto de la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS) como del Parque Tecnológico Walqa.

Una iniciativa, ha añadido, que se proyecta desarrollar también en colaboración con agentes sociales y económicos y que, en el caso de la Plataforma Logística, tiene como principal objetivo lograr el traslado a esta zona de las empresas ubicadas en otros puntos de la ciudad o la captación de otras del exterior.

Respecto a Walqa, Luis Felipe ha expresado su voluntad de "recuperar el pulso" que tuvo en sus orígenes, mediante fórmulas de colaboración dirigidas a lograr el asentamiento de empresas tecnológicas y el desarrollo de actividades de conocimiento e innovación por parte de la universidad.

Por su parte, Amado Franco, ha valorado de forma positiva los distintos proyectos y propuestas presentados y ha expresado su voluntad de colaboración en su desarrollo.

Ha destacado que además de las cuestiones referidas a la vivienda, al relanzamiento de Huesca como capital de provincia mediante iniciativas turísticas o gastronómicas o la potenciación de Walqa y de PLHUS, Ibercaja también proyecta colaborar en actividades de tipo cultural y expositivo.

Respecto a la vivienda social, Franco ha explicado que desde su entidad "se aportarán las que hagan falta para solucionar el tema".

Tras destacar que el problema de los desahucios en la actualidad "viene más de los alquileres que de las ejecuciones" hipotecarias, ha incidido en la voluntad de Ibercaja de buscar soluciones "siempre que las familias vengan de buena fe".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión