Venta del Sotón mostrará el potencial gastronómico aragonés en la Expo de Milán

Una parte de su equipo se desplazará a la ciudad los días 22 y 23 de septiembre

Lugar del restaurante milanés donde tendrán lugar las degustaciones
Lugar del restaurante milanés donde tendrán lugar las degustaciones

Unos 25 comensales compuesto por representantes de varios países podrán disfrutar los próximos días 22 y 23 de septiembre de un 'lunch' y dos cenas exclusivas con el sello del restaurante oscense Venta del Sotón. Las veladas gastronómicas tendrán lugar en el Priceless Milano Restaurante de Milán, ya que la ciudad italiana, conocida por ser epicentro de la moda, es hasta el próximo 31 de octubre un escaparate también de otros muchos encantos, al ser sede de la Exposición Internacional en este año 2015.


En el marco de esta cita internacional, en la que participarán 150 países, se enmarca la presencia del restaurante oscense, dentro de una actividad organizada por la asociación europea de Jóvenes Restauradores, en la que se pretende “acercar el sabor y la creatividad de la cocina aragonesa”, a través de la integración de ‘tradición y vanguardia’ y de la ‘técnica y la creatividad’.


“En la Asociación de Jóvenes Restauradores europeos estamos presentes 14 países, y nuestro objetivo es ir mostrando lo que se lleva a cabo en todos ellos. La Expo de Milán, en la que la gastronomía está muy presente, es el escenario perfecto para ello”, explica Ana Acín, directora del restaurante, situado en la localidad de Esquedas, a 14 kilómetros de la capital oscense.


La responsable del restaurante prevé una velada “muy especial” remitiendo al encanto del restaurante milanés en el que se llevará a cabo, en concreto el salón elegido para la ocasión, que se sitúa en un enorme cubo de cristal en la azotea del edificio.


Menú

El menú que se ofrecerá en todas las veladas constará de elementos típicos de la zona, como croquetas de jamón de Teruel, ceviche de atún rojo de Almadraba con cebolla de Fuentes, aguacate y salmorejo de tomate rosa, o una interpretación del melocotón con vino como postre. “Hemos querido buscar ingredientes que muestren cómo es nuestra cocina”, aclara Acín, que destaca entre los aperitivos el ‘recao’ de Teodoro Bardají o también la presencia del cordero en varias de las propuestas.


Hasta la ciudad italiana se desplazará la propia Ana Acín, junto con el jefe de cocina del restaurante Venta del Sotón, Eduardo Salanova, el segundo de cocina, Ismael Cano, y la jefe de Pastelería, María Baixauli.


“Para nosotros es muy importante esta participación, ya que supone continuar con nuestros retos, además de todo un orgullo al poder dar a conocer nuestra gastronomía ante representantes de todo el mundo, con la responsabilidad de que será esa la imagen que se lleven de Aragón”, concluye Acín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión