​Huescómic vuelve a llenar de viñetas la capital oscense

La cita celebra su tercera edición con la visita de Mauro Entrialgo, dibujante de 'El Jueves'.

?Huescómic vuelve a llenar de viñetas la capital oscense.
?Huescómic vuelve a llenar de viñetas la capital oscense

El tebeo aragonés, los superhéroes americanos, o la figura de la 'Femme Fatal' serán algunos de los protagonistas de la tercera edición de Huescómic, que se celebra durante todo este sábado, día 12, en el centro cultural del Matadero de la capital oscense. Aunque si hay que poner un nombre propio a esta nueva entrega de la cita es el de Mauro Entrialgo, dibujante de la revista 'El Jueves' desde hace más de 15 años, que actuará como invitado estrella y protagonizará una conversación abierta a las 12.30.


Óscar Senar es uno de los organizadores de la cita, y destaca la voluntad este año de recuperar un público más familiar que en la última entrega, cuando se enfocó más al aficionado adulto. Así, los dibujantes Carlos Albalá y Diego Burdío serán los encargados de instruir a los pequeños en el arte de crear nuevos personajes con un taller que se llevará a cabo de 12.00 a 14.00.


La tarde tendrá a los superhéroes de sello americano como grandes protagonistas, ya que David López, dibujante de Marvel, dará una charla coloquio, que se completará con la de Javier Marquina, redactor de La Isla de Las Cabezas Cortadas, con el título 'El otro cómic americano: Image”.


Aunque antes, a las 17.00, y también pensando en un público familiar se realizará un cómic gigante en vivo por parte del colectivo Malavida. “Dispondremos un panel gigante con viñetas y ellos irán dibujando la historia, aunque introduciendo elementos que el propio público les vaya solicitando, desde un Bob Esponja a una princesa de Frozen”, comenta Senar.


Todas estas actividades, que se completan con la colocación durante toda la jornada de puestos dedicados a la venta de tebeos, se llevarán a cabo en el interior del centro cultural del Matadero, ya que la previsión de lluvia es más del 95%. “Nos hubiera gustado poder sacar las mesas a la calle y realizar allí también las actividades, como hicimos en la última edición, pero no creo que sea posible”, lamenta el organizador.Tres exposiciones hasta el 12 de octubre


Paralelamente a las actividades del programa, se llevarán a cabo tres exposiciones en las diferentes salas del centro cultural, que podrán visitarse hasta el próximo 12 de octubre y que se inaugurarán al mismo tiempo que Huescómic, este sábado a las 11.00.


La primera de ellas tiene el título de 'Luces, cámara, viñetas' y en ella participan casi una treintena de dibujantes aragoneses, que ofrecen su particular visión de las películas españolas, diseñando su propio cartel. Así, estarán presentes títulos como 'Bienvenido Mr. Marshall', 'El laberinto del fauno', 'Ay Carmela!' o 'Marcelino pan y vino'.


'Femme fatale' es el nombre de la segunda, que reúne 15 trabajos originales de dibujantes e ilustradores aragoneses, en los que se da su particular versión de este icono del cine negro.


La tercera de estas muestras tiene como protagonistas a las pegatinas, recogidas por el Centro de Recuperación de Pegatinas de Monzón. Todas las obras que se exponen tienen algo en común: reflejan personajes o viñetas de autores como Azagra, Cano, Postigo o Carlos Giménez.


Programa completo de la jornada.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión