La cabalgata llena Almudévar de fiesta y color

Los vecinos disfrutarán este martes con la ronda de la Galera, el concierto de la orquesta Vendetta y el ?concurso de ‘Play Back infantil’.

La cabalgata de carrozas, a su paso por la plaza de España de Almudévar.
La cabalgata de carrozas, a su paso por la plaza de España de Almudévar.
Javier Broto

Un minuto pasaba de las 12.00 cuando el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, junto al Mantenedor de las fiestas 2015, Antonio López, presidente de la asociación cultural Almena, prendían la mecha del primero de los ocho cohetes que se lanzaron este lunes para comenzar, oficialmente, las fiestas de la localidad. "Estoy muy contento porque ser Mantenedor es una distinción que quiero compartir con toda la asociación cultural Almena", declaró Antonio López. "Tengo una larga lista de actos para estas fiestas", añadió, "pero los afronto con ganas y con mucha ilusión". Varios concejales y alguna que otra mairalesa se atrevieron a encender los otros cohetes que se dispararon en la plaza de España. "Llevamos tres días con actos previos y ya teníamos ganas de empezar las fiestas", afirmó AntonioLabarta.


Nada más concluir el lanzamiento de cohetes, la banda de música ‘La Corona’ encabezó una cabalgata compuesta por 13 carrozas, que recorrió el centro de Almudévar ante la atenta mirada de sus vecinos. Indios, autos de choque, vampiros, vikingos o franceses fueron algunos de los temas que los saputos eligieron para el desfile de carrozas. Y es que todos los participantes en la comparsa, excepto el carruaje que portaba a las cuatro mairalesas, dos infantiles y dos mayores, tuvieron que elegir una temática y un disfraz que representase al grupo de cara al concurso que se celebra tradicionalmente en la cabalgata. La competición, que se divide en categoría infantil y adulta, tiene tres premios. Los ganadores en categoría infantil fueron las hadas, mientras que en categoría adulta, el jurado nombró vencedor a los vampiros. La calle Mayor y la plaza de España se abarrotaron de gente que, pese a ser lunes, disfrutó con el animado, colorido y musical inicio de las fiestas.


Por la tarde, los vecinos de Almudévar celebraron la tradicional procesión de Bajada de la Virgen de la Corona, desde la ermita donde se encuentra habitualmente hasta la parroquia de la localidad. "Es un acto muy bonito porque todo el pueblo va engalanado, muchos de ellos, con trajes regionales", comentó el alcalde del pueblo.


Para este martes, hay que destacar la ronda de la Galera, a las 7.00, el concierto de la orquesta Vendetta, a las 16.30 y el concurso de ‘Play Back infantil’, que se realiza a las 19.00 en la plaza de España para los menores de 16 años. A las 4.00, los quintos de 2015 realizarán el disparo de la Carretilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión