Menos ventas durante las rebajas en comercios oscenses

Una pronta bajada de temperaturas podría propiciar mayores ventas en prendas de temporada otoñal.

Entre los comercios oscenses la valoración de las rebajas de julio y agosto es bastante negativo con respecto al año anterior y al desarrollo de la temporada primavera-verano. "El curso estaba yendo muy bien, por lo que las expectativas eran mayores a las que finalmente hemos tenido, en la que se ha vendido algo menos que en otros años", explica Verónica López, de la tienda de ropa femenina Veloz.


Por eso, afronta con esperanza la nueva temporada que ahora comienza, aunque siempre pendientes de la previsión meteorológica. "Si el frío llega pronto las ventas de septiembre y octubre son siempre mayores, porque cuando hace calor a nadie le apetece comprar este tipo de prendas", dice señalando los jerseys y chaquetas que componen el avance de la temporada de otoño.


En la tienda de ropa deportiva Intersport Huesca, su responsable, Gemma Cajal, cifra en un poco más del 2% el descenso de ventas de las rebajas de este año respecto al año pasado en el mismo periodo, aunque no sabe apuntar el motivo. "Las previsiones eran buenas, pero a veces, el no estar situados en el centro nos puede lastrar un poco", explica, aunque se muestra optimista ante un mes que siempre es bueno en su negocio debido a la vuelta al cole.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión