Cientos de kilos de marihuana, localizados a vista de pájaro

Estas plantas han sido detectadas en zonas de Huesca tras una serie de reconocimientos aéreos.

La Guardia Civil se incauta de 983 kilos de marihuana
La Guardia Civil se incauta de 983 kilos de marihuana

La Guardia Civil se ha incautado de 983 kilos de marihuana oculta en plantaciones de maíz ubicadas en las comarcas oscenses de la Litera y el Somontano, una de ellas ocupando una gran superficie --con alrededor de 85 plantas--, procediéndose a la retirada de las mismas ante la posibilidad de que fueran arrancadas y puestas a la venta.


Estas plantas han sido detectadas tras una serie de reconocimientos aéreos realizados por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Huesca, junto con la Unidad Aérea (UHEL), para localizar plantaciones clandestinas de especies destinadas a la elaboración de sustancias estupefacientes.


En el transcurso del operativo, se reconocieron un total de seis fincas a principios de julio, dedicadas todas ellas a la explotación agrícola de maíz, donde se localizaron y fueron retiradas 207 plantas en avanzado estado de crecimiento, con una altura de entre 1,5 y 2,5 metros y con un peso aproximado de 983 kilogramos, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.


Las mismas fuentes han agregado que las plantas aprehendidas se transportaron hasta un empresa de una localidad zaragozana, donde se procedió a su quema. La ejecución de estas actuaciones de búsqueda, localización y retirada de las plantaciones ha sido llevada a cabo por la PAFIF, colaborando la USECIC, Equipo Roca de Barbastro y UOPJ (Huesca).


Se continúan las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad e implicación del personal investigado ya que en la mayoría de los casos los dueños de los terrenos no son conocedores de lo que se oculta en ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión