Aparece un buitre desorientado en el centro de Huesca

El ejemplar, visiblemente agotado, fue rescatado por el Grupo Ornitólogo Oscense.

El ejemplar ha aparecido en la calle pintor León Abadías de Huesca.
El ejemplar ha aparecido en la calle pintor León Abadías de Huesca.
Rosa Calvo

Un ejemplar joven de buitre ha aparecido a primera hora de la tarde de este lunes en la calle pintor León Abadías de Huesca, con signos evidentes de agotamiento.


Los vecinos han alertado a la Policia Local, que ha recurrido a Joaquín López, miembro del Grupo Ornitólogo Oscense, que ha trasladado al animal a una nave en la misma ciudad, de donde saldrá en los próximos días, cuando lo suelten en un comedero en el entorno del Salto del Roldán, que gestionan Medio Ambiente y la propia asociación ornitóloga.


“Estás fechas son habituales los ejemplares desorientados, que acusan el fuerte calor y, exhaustos, caen. De hecho, me parecía extraño que no hubiera aparecido ningún ejemplar durante los meses de julio y agosto”, explica Joaquín López. El ornitólogo apunta que en este caso se trataba de un ejemplar muy joven, que debió salir del nido hace apenas un mes y que se encuentra en buen estado, solo afectado por las altas temperaturas.


Para poder seguirle la pista, se le colocará una anilla en la pata antes de ser soltado, que permitirá identificarlo en un futuro, de ser encontrado de nuevo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión