Barbastro prepara el I Congreso Internacional sobre Recreación del Patrimonio Histórico

Este Congreso persigue la creación de alianzas con proyectos internacionales.

Barbastro acogerá los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre el I Congreso Internacional sobre Recreación del Patrimonio Histórico, foro pionero a nivel nacional sobre los principales aspectos que rodean la reconstrucción histórica.


Según ha explicado la organización en una nota de prensa, se trata de un congreso que nace como iniciativa de la Asociación de Empresarios de Barbastro. Está financiado por el Consistorio de la localidad y cuenta con la dirección técnica de la empresa Medievalia.


Profesionales y académicos del mundo de la recreación del patrimonio histórico darán contenido a este encuentro que tiene como objetivo dar a conocer la recreación histórica como una herramienta fundamental en la dinamización turística y económica del patrimonio de las regiones y comunidades.


Este Congreso persigue, asimismo, la creación de alianzas con proyectos internacionales que estarán presentes durante estos días, como el Consorcio de las Sociedades Europeas de Recreación Histórica, o la Federación Italiana de Arte Ecuestre Recreacionista.


El evento está dirigido a todas aquellas instituciones y personas con interés en las recreaciones del patrimonio histórico desde sus múltiples prismas, como gestores culturales, profesores de Universidad, estudiantes, intelectuales o particulares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión