Ansó enaltece sus tradiciones en el Día del Traje Ansotano

La celebración de la villa pirenaica está considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Día de Exaltación del Traje Ansotano en Ansó
Día de Exaltación del Traje Ansotano en Ansó
@susanagaspar_cs

La villa de Ansó vive este domingo su Día de Exaltación del Traje Ansotano, una celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en la que todos los vecinos de la localidad salen a la calle con sus trajes tradicionales y escenifican situaciones y tareas características de la vida cotidiana de antaño. 


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha asistido a la celebración y ha agradecido a los vecinos de la villa pirenaica su esfuerzo en la recuperación y el mantenimiento de la identidad y la tradición locales.


Soro ha señalado que son los ansotanos quienes tienen que conservar este legado aunque "nos pertenece a todos", agregando que "la mejor forma de ganar el futuro es respetar y estar orgullosos de tu pasado".


El consejero ha acudido a Ansó junto con la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno autonómico, Marta Gastón. El titular de la competencia de Turismo ha indicado que "lo que se guarda en los arcones es una parte de cada familia pero también forma parte de la memoria, de la identidad y de la tradición general de Aragón".


Soro se ha mostrado convencido de que "los antepasados se sentirían orgullosos del trabajo realizado, de la tenacidad para convertir esta parte de la historia en Fiesta de Interés Turístico a nivel estatal".


Por su parte, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón ha destacado "la labor que se lleva a cabo y el orgullo por recuperar el pasado que nos identifica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión