Mueren dos montañeros en sendos accidentes en el Pirineo aragonés

Uno de los fallecidos ha perecido tras una caída de más de 200 metros en el pico Gabietos.

Mueren dos montañeros en sendos accidentes en el Pirineo aragonés
Mueren dos montañeros en sendos accidentes en el Pirineo aragonés

Dos personas han muerto, en una nueva jornada negra en el Pirineo aragonés, en sendos accidentes ocurridos en las zonas de Benasque y Torla, según fuentes de la Guardia Civil. 


Cuatro especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Benasque, la unidad aérea de Benasque y un médico 061, han rescatado, alrededor de las 13.30 de este sábado, el cuerpo sin vida de un montañero en el glaciar del Aneto.


La persona fallecida C.M.R.K., de 52 años, era de la localidad de Gavá, provincia de Barcelona, y ha muerto a causa de politraumatismos severos.


Por otro lado, en torno a las 14.00 de este sábado, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Boltaña, la unidad aérea de Huesca y un médico del 061, han recuperado el cuerpo sin vida de un montañero en la cara noroeste del pico Gabietos.


La persona fallecida, M.R.F., de 64 años y procedente de Canet de Mar (Barcelona), ha sufrido diversos traumatismos que le han provocado la muerte, tras una caída de 200 metros.


(Habrá ampliación)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión