Concluye el curso patrimonio geológico y geoturismo en el Geoparque de Sobrarbe

La primera edición de este curso ha contado con la participación de 25 alumnos de toda España.

Imagen de archivo del Cañón de Añisclo, en el Parque Nacional de Ordesa.
Cañón de Añisclo, en Ordesa. Geoparque del Sobrarbe
CALVO

El curso de verano 'Patrimonio geológico, Geoparques y Geoturismo' que ha acogido el Geoparque de Sobrarbe durante tres días ha concluido este viernes, 28 de agosto, con la participación de más de 25 inscritos.


Organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Sede Pirineos) y el Geoparque de Sobrarbe, ha contado con el Patrocinio de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO.


La primera edición de este curso ha tenido muy buena respuesta de participación con 25 alumnos inscritos de diversas procedencias nacionales como Granada, Vizcaya, Madrid, Zaragoza, Huesca Palencia, Cáceres, Galicia y Burgos, y también internacionales, ya que 4 alumnos procedían de Brasil y 1 de Francia.


Los perfiles de estos alumnos también han sido diversos, geólogos y estudiantes del Grado de Geología, geógrafos, ambientólogos, profesionales relacionados con los espacios naturales protegidos, gestores del territorio, interesados en la didáctica y divulgación de la geología.


La valoración del curso ha sido muy buena, tanto por parte de los alumnos como del profesorado, y ésta buena acogida hace pensar en una segunda edición de este curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con el Geoparque de Sobrarbe, para el que este tipo de colaboraciones son muy significativas y de gran interés.


Estos alumnos han llegado atraídos por tratarse el estudio del patrimonio geológico una de las más recientes áreas de investigación incorporadas al ámbito de la Geología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión