Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

El PP rechaza la "deslealtad institucional" de CHA y PSOE en el municipio de Caldearenas

La alcaldesa se negó a crear comisiones y áreas de trabajo con respaldo de los socialistas.

El Partido Popular (PP) ha expresado su rechazo a la "deslealtad institucional" del PSOE y de Chunta Aragonesista (CHA) en el municipio de Caldearenas (Huesca), después de que la alcaldesa, Lourdes Ortiz, de este último partido, "se negara a crear comisiones y áreas de trabajo", con el respaldo de los socialistas.

Los 'populares' han negado "toda acusación de obstruccionismo y pasividad", respondiendo así a las críticas formuladas por la alcaldesa. El PP en el Alto Gállego ha explicado en una nota de prensa que la regidora, de acuerdo con el acta del pleno de constitución del Ayuntamiento, "propuso que no se creara comisión alguna salvo la de Cuentas, preceptiva, y asumió personalmente todos los aspectos del gobierno municipal".

Desde este partido han agregado que "se da la circunstancia de que el concejal del PP, Primitivo Grasa, se vio forzado a apoyar esa propuesta porque era el único camino que se nos ofrecía para colaborar en la gestión municipal e intentar desarrollar con normalidad una labor de oposición".

En ese sentido, "la acusación de que el PP no quiso asumir ninguna competencia es absolutamente falsa, puesto que la propia alcaldesa y sus socios de gobierno impidieron la formación de comisiones, que son el instrumento más lógico de trabajo y debate", han relatado los 'populares'.

Por eso, "literalmente, no nos dio opción, algo que ya dice mucho de su talante democrático", han sostenido, para añadir que tanto la dimisión del concejal socialista, Alejandro Castán, como las "acusaciones" de la alcaldesa "son un intento de ocultar las diferencias entre unos y otros y argumentar obstruccionismo o pasividad en un acto de deslealtad institucional".Cinismo

El PP ha calificado de "cinismo" que la regidora haya llegado a señalar "que los concejales de oposición solo hacían acto de presencia en los plenos" puesto que "difícilmente podemos asistir a otros órganos municipales, cuando no existen".

En este punto, los 'populares' ha recalcado "el gobierno de Caldearenas es unipersonal porque así lo quisieron al apoyar la investidura de la alcaldesa" y "ahora tienen que asumir que no han sido capaces de gestionar como era necesario".

Por su parte, tanto el concejal 'popular', Primitivo Grasa, como el PP comarcal han señalado que, en ese contexto, su tarea se centra en atender las iniciativas vecinales y buscar un modo de defenderlas, "ante la carencia de cauces institucionales en el seno del ayuntamiento".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión