El Partido Popular niega que el centro de salud de los Olivos de Huesca carezca de proyecto

Estaba licitado y contaba con partida presupuestaria, pero la adjudicación no se hizo por "lealtad" al nuevo gobierno.

Solar junto a los nuevos juzgados donde iría el Centro de Salud de lo Olivos.
Solar junto a los nuevos juzgados donde iría el Centro de Salud de lo Olivos.
Huesca

El grupo del PP en las Cortes de Aragón ha asegurado que el anterior ejecutivo autonómico dejó licitado y pendiente de adjudicación el proyecto de construcción de un centro de salud en el barrio de los Olivos de Huesca, y que si no se cumplió el trámite fue por "lealtad" al nuevo gobierno.


Con esta afirmación, la portavoz de Sanidad del PP en el parlamento regional, Carmen Susín, ha salido al paso de las palabras hechas el miércoles en Huesca por el consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Sebastián Celaya, al afirmar que no había ni proyecto ni presupuesto para llevar a cabo el referido centro de salud.


Susín ha tachado de "falsedad" la afirmación del consejero en torno al proyecto de centro de salud y le ha instado a decir "cada vez que hable toda la verdad".


Ha señalado que el proyecto estaba licitado y contaba con partida presupuestaria este año para el inicio de las obras, y ha insistido en que la adjudicación no se hizo por "lealtad" al nuevo gobierno, ya que en ese momento del proceso el anterior ejecutivo se encontraba en funciones.


La responsable popular ha instado a Celaya a explicar las razones por las que el proyecto no ha sido adjudicado dos meses después de asumir sus funciones al frente del departamento de Sanidad.


Ha destacado que la página web del Gobierno aragonés evidencia que, el pasado 21 de mayo, la mesa de contratación abrió las plicas e hizo una propuesta de adjudicación del proyecto.


Por esta razón, el grupo popular ha registrado una iniciativa parlamentaria para instar al consejero a adjudicar "inmediatamente" el proyecto de construcción de un centro de salud en los Olivos y a garantizar una partida presupuestaria en 2016 dirigida a continuar las obras.


A juicio de la parlamentaria popular, la actitud de Celaya está "muy alejada de la responsabilidad con la que un consejero de Sanidad debe actuar" ya que, añade, "lleva todo el verano paseándose de acá para allá, contando medias verdades y diciendo cosas a la ligera, y eso es muy poco serio".


Ha añadido que dos meses después de constituirse un nuevo gobierno en Aragón "lo único que tenemos claro en materia de sanidad es que no sabemos si va a haber hospital en Alcañiz o en Teruel, o en ninguno de los dos sitios".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión