El sector agroalimentario y porcino, protagonistas en la 54 edición de Ferma

El certamen, que se celebrará este fin de semana, cuenta con 110 expositores.

De izquierda a derecha, el concejal de desarrollo, Iván Carpi, el alcalde Antonio Cosculluela, y la directora María Jesús Morera.
De izquierda a derecha, el concejal de desarrollo, Iván Carpi, el alcalde Antonio Cosculluela, y la directora María Jesús Morera.
JLP

El certamen ferial de referencia en Barbastro, FERMA, abre sus puertas el viernes para ofrecer durante el fin de semana prefestivo de la ciudad del Vero una oferta de ocio, negocio y formación. Los tres pilares sobre los que se asienta esta cita desde unos años, como recordó el domingo su directora María Jesús Morera, se acentúan con más actividades.


A destacar en el apartado comercial la agroalimentación, el sector que será mayoritario en la feria y que aglutina al 40% de los expositores, y el de maquinaria agrícola, seña de identidad de esta feria. A estos dos sectores se les ha dedicado una misión comercial inversa, una de las principales novedades.


Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Huesca, un grupo de mayoristas y agentes comerciales de maquinaria agrícola de Rumanía, Polonia y la República Checa conocerán de primera mano el trabajo en las fábricas y los productos de las empresas de este ramo presentes en la feria. Lo mismo ocurrirá con el sector agroalimentario donde un grupo de comercializadores de los países nórdicos visitarán Ferma Gourmet.


El otro acento se pone en el sector porcino, en auge en la provincia altoaragonesa. El área de Desarrollo del Ayuntamiento quiere convertir este sector en uno de los ejes estratégicos del desarrollo de Ferma en próximas ediciones. En esta edición el domingo 30, varios profesionales abordarán cuestiones como la bioseguridad, gestión de purines, tratamiento de aguas, etc.


Y en el plano ocio, los niños tendrán actividades todos los días, mientras que los adultos podrán disfrutar de las cervezas artesanas presentes en Ferma en una Fiesta de la Cerveza.


Asimismo el sábado por la mañana se celebrará la Muestra de Fruta y Hortalizas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión