El atleta que recorre a pie 4.000 kilómetros por las personas con VIH en India llegará a Huesca

Este catalán, de 62 años, se ha propuesto el reto de caminar esa distancia en 100 días.

El atleta Josep Cortés que recorre a pie 4.000 kilómetros a favor de las personas con VIH en la India llegará este lunes, 24 de agosto, a Huesca. Este catalán, de 62 años, se ha propuesto el reto de caminar esa distancia en 100 días pasando por distintas ciudades españolas entre las que se encuentra la capital y provincia oscense.


Las donaciones conseguidas en el transcurso de su recorrido, a través de la plataforma de crowdfunding www.migranodearena.org, se destinarán al proyecto de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) de atención sanitaria y apoyo a personas con enfermedades infecciosas en Anantapur.


Además de la capital oscense, el alteta pasará por otras localidades oscenses hasta el 26 de agosto, como Santa Cilia de Jaca, Ena, Sarsamarcuello, Berbegal, Tamarite de Litera, Bolea, Fañanás, Loarre, Binacua o Chumillas, entre otras.


Se calcula que, en la actualidad, en el distrito de Anantapur hay más de 19.197 personas con VIH. La FVF cuenta desde 2006 con un Departamento de Enfermedades Infecciosas en el Hospital de Bathalapalli con el objetivo de tratar a las personas infectadas por el VIH/SIDA.


Es el único centro de estas características que existe en la zona y que proporciona diagnóstico, tratamiento y apoyo psicológico a enfermos y familiares. Además, ha sido reconocido por el Gobierno indio como centro oficial para la terapia de tratamiento con antirretrovirales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión