Cientos de espectadores disfrutan con la tradicional jornada taurina de Altorricón

La ronda ‘tasquera’ y un espectáculo de artes escénicas centrarán los actos festivos de este domingo.

Los altorriconenses lo pasaron ayer en grande en los actos taurinos que se organizaron.
Los altorriconenses lo pasaron ayer en grande en los actos taurinos que se organizaron.
Concha Silván

La plaza de toros de Altorricón congregó este sábado por la mañana a cientos de vecinos de la localidad para participar en los actos taurinos que organiza la Asociación Taurina, en colaboración con el Ayuntamiento y la asociación Altorricón en Marcha, con motivo de las fiestas patronales, que comenzaron el miércoles.


Pasacalles, almuerzo y vaquillas en la plaza, además del espectáculo de saltos y recortadores atrajeron, como es habitual, a cientos de espectadores de todas las edades, ya que esta pequeña localidad literana es la única que conserva actos taurinos por poseer unas instalaciones permanentes desde 1955. El alcalde de la población, David Alonso, comentaba que este espectáculo es uno de los que más interés atrae del programa, que se está desarrollando con toda normalidad, aunque con atención a las previsiones meteorológicas por los actos programados al aire libre como el concierto de tarde y la Noche Joven, en la plaza Mayor.


Este domingo, la Banda de Tambores, bombos y cornetas de Altorricón se encargará de despertar a los vecinos o de acompañarlos a sus casas a dormir. Asimismo, se afrontará el recorrido de caza, se aprovechará el parque infantil de hinchables en el patio de las escuelas, se seguirá la ronda ‘tasquera’ y se asistirá al espectáculo de la Compañía Mariloli Construcciones, elegido el mejor grupo por votación popular en la XII edición del Festival de artes escénicas ‘Acambalachous’, además de a las sesiones de baile.


La jornada de este lunes quedará para los vecinos del pueblo, que sacarán en procesión a San Bartolomé Apóstol, su patrón, a la que seguirá una misa baturra y una ofrenda de frutos de la tierra. Para finalizar el día, a las 22.00, ‘Correfocs’, otro de los actos distintivos de este pueblo, en este caso a cargo del grupo Dimonis dels Trons de Lleida, un espectáculo de pólvora y fuegos artificiales que recorrerá las principales calles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión