Ayerbe se prepara para sus fiestas, que contarán con un espacio joven para las peñas

Entre las novedades destacan los concursos de cortadores jamón y de tortillas de patatas.

El municipio oscense de Ayerbe se prepara para las fiestas de la localidad, en honor a Santa Leticia 2015, que se celebrarán del 8 al 13 de septiembre y que contarán con un espacio joven que reunirá a la mayoría de las peñas.


Así lo han explicado el alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, el concejal de Fiestas, Óscar Lasierra, y el miembro de la comisión de Fiestas, Alejandro Salcedo, en la presentación oficial del programa que ha tenido lugar esta semana en las piscinas municipales.


Lasierra ha indicado que el espacio joven "controlado" dispondrá de una pista de baile común y de música en directo. Entre las novedades, se incluyen los concursos de cortadores jamón y de tortillas de patatas, así como actuaciones de magia, teatro y una batucada.


El concejal de Fiestas ha asegurado que habrá un "amplio programa, con actos para todos los públicos y en la calle", como toros de fuego, charangas, orquestas, bailes, pasacalles con gigantes y cabezudos y cabalgatas con las presidentas y reinas.


Igualmente, se celebrará calderetas, la subida al madero enjabonado y una comida popular. Las fiestas comenzarán el martes, 8 de septiembre, con el chupinazo que lanzará a las 23.00 horas, el campeón de Aragón de descenso BTT, Pablo Cinto, desde el balcón del ayuntamiento, acompañado por el alcalde y las presidentas y las reinas infantiles.


Previamente, se habrá celebrado la gala de presentación de estas últimas. Al chupinazo le seguirá la colocación por parte de dos miembros de la Peña O Korral de las pañoletas a los gigantes, a las 23.15 horas será la cabalgata y a 23.30 horas la primera hoguera de Santa Leticia, en la Plaza Baja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión