La Asociación Micológica Sarllé organiza en Cerler las jornadas Micológicas de Otoño 2015

L?a organización cuenta con el aliciente de la inauguración oficial del Centro de Micología 'Borda Choana'.

La Asociación Micológica Sarllé organiza en Cerler las X Jornadas Micológicas de Otoño 2015, que se desarrollarán del 9 al 13 de septiembre. En esta edición, la organización cuenta con el aliciente de la inauguración oficial del Centro de Micología 'Borda Choana'.


El presidente de la asociación, Juantxo Garrido, será el encargado de presentar las jornadas el 9 de septiembre, a las 19.00 en el Centro de Micología.


El programa comprende el VII Cursillo de Iniciación a la Micología, a cargo del micólogo Luis Ballester, durante los días 10, 11 y 12 de septiembre, en el que se impartirá una parte práctica, con salidas al campo para recoger setas y una parte teórica, en la que se abordarán las claves de determinación y clasificación de las especies recogidas.


Además, el día 11, se ha organizado un concierto de rock del grupo local 'Melting Sun', a las 22.30, en la plaza antigua de Cerler y el día 12 se celebrará el Día Micológico Infantil, con una salida al campo guiada para recolectar especies y por la tarde, IV Gran Desfile de Disfraces Micológicos y Pasacalles Infantil.


Asimismo, a las 19.30, se inaugurará el Centro de Micología 'Borda Choana', con una mesa coloquio sobre el decreto que regula los aprovechamientos micológicos en Aragón.


El programa concluirá el día 13 con un mercadillo con muestras y productos de la zona, una exposición micológica y una comida. Las jornadas se clausurarán a las 15.30 en la plaza nueva de Cerler.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión