Dos montañeros portugueses han sido rescatados en Ordesa

Otros dons senderistas han sido rescatados en un paraje de Benasque donde se habían extraviado.

Dos montañeros portugueses han sido rescatados en el Tozal del Mallo, una de las cumbres de escalada del Valle de Ordesa (Huesca) más reconocidas, al quedar atrapados en una cornisa a causa de una caída.


Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe que los dos montañeros, de 23 y 29 años y vecinos de la ciudad portuguesa de Espinho, fueron rescatados ilesos esta pasada madrugada con la grúa del helicóptero del Grupo de Rescates de Montaña de la Guardia Civil.


Los dos escaladores, uno de los cuales sufrió un golpe sin consecuencias, se cayeron cuando escalaban la vía conocida como 'Anthropos' y quedaron colgados en una repisa de piedra un poco descompuesta por lo que dieron la alerta para su rescate, que finalizó pasadas las 04,00 horas de esta pasada madrugada.


Por otra parte, esta tarde otro helicóptero ha rescatado a dos senderistas de Barcelona de 27 y 21 años, en el entorno del Turonet del Alba, en el municipio pirenaico de Benasque (Huesca), donde se habían extraviado.


Los dos, que han sufrido un ataque de pánico por falta de experiencia, formaban parte de un grupo de seis personas que se habían desorientado y que se encontraban muy lejos del lugar en el que creían estar, han explicado a las citadas fuentes.


El resto del grupo, que ha avisado de esta situación al 112, ha seguido la ruta tras volver al camino que tenían previsto seguir durante la jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión