El destino Guara-Somontano se promociona en la mayor feria ornitológica del mundo

Durante este fin de semana representantes de la Comarca y empresarios turísticos darán a conocer el territorio en la British Birdwatching Fair.

Un buitre leonado sobre la Sierra de Guara
Un buitre leonado sobre la Sierra de Guara

Como todos los años por estas fechas, la Comarca de Somontano de Barbastro junto con la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara participan en British Birdwatching Fair que en esta edición tendrá lugar del 21 a 23 de agosto en la reserva natural de Rutland.


Se trata de la mayor feria de turismo ornitológico existente a nivel internacional y donde el visitante podrá encontrar los principales sectores relacionados con la observación de aves como organización de viajes y destinos de turismo ornitológico, arte y fotografía, organizaciones e instituciones, óptica, cámaras y accesorios, editoriales y revistas, ropa y accesorios o tecnología.


Este noveno año en el que la marca Guara Somontano estará presente en este certamen, su asistencia cobra un mayor protagonismo puesto que además de promocionar el territorio como destino de turismo ornitológico en el stand durante los tres días que dura la feria, se ha programado la realización de una charla sobre la observación de aves en la Comarca de Somontano de Barbastro.


También se han establecido contactos con las agencias y tour operadores con el fin de presentarles las características y oportunidades que ofrece nuestro destino en cuanto al turismo ornitológico se refiere. Unos encuentros que dan continuidad al celebrado recientemente en Alquézar organizado por la Cámara de Comercio de Huesca y TUHUESCA que reunió a varios responsables de agencias de turismo inglesas para mostrarles los encantos del Somontano y el Alto Aragón.


En aquella ocasión, desde la asociación de empresarios de la sierra Guara, su presidente Paco Lacau, indicaba este territorio se ha fijado en el turista inglés, centroeuropeo e israelí como posibles visitantes, que se sumarían a los ya tradicionales franceses o belgas, que ya acuden al Somontano atraídos por sus barrancos y su paisaje.


El turismo ornitológico es una baza que se viene explotando en Inglaterra dada el interés por las aves que existe en este país y la gran variedad de especies que se encuentran en Guara.

Guara Somontano reúne en un pequeño territorio (1.167 km2) una gran variedad de ambientes: rupi?cola, forestal, ribera, estepa...) en los que es relativamente fa?cil localizar al quebrantahuesos, al sisón, al martín pescador o al azor. Esta biodiversidad hace de Guara Somontano un lugar privilegiado para las personas apasionadas por la ornitología.Rutas ornitológicas

La Comarca de Somontano de Barbastro está trabajando en la realización de unas fichas de rutas ornitológicas donde que recogerán los recursos más relevantes de Guara Somontano de Barbastro. Próximamente se podrán consultar en www.turismosomontano.es. Esta iniciativa se lleva a cabo con la financiación de ayudas LEADER (Fondo Europeo FEADER y Gobierno de Aragón) a través del Centro de Desarrollo del Somontano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión