Los Titiriteros de Binéfar, a la caza de sonrisas en Peraltilla

?Las fiestas continuarán hasta el próximo domingo. Para el fin de semana se espera la mayor afluencia de visitantes.

Niños y mayores disfrutaron ayer en Peraltilla con la actuación de los Titiriteros de Binéfar.
Los Titiriteros de Binéfar, a la caza de sonrisas en Peraltilla
José Luis Pano

La plaza del municipio oscense de Peraltilla se llenó el miércoles por la tarde de niños, padres y abuelos para presenciar la ya tradicional actuación de los Titiriteros de Binéfar, que pusieron la nota infantil a una nueva jornada de las fiestas de esta localidad del Somontano, en honor de su patrón San Joaquín.


Paco Paricio echó mano de su repertorio de canciones populares y de personajes del folklore altoaragonés, como la bruja de Alcolea de Cinca, para hacer disfrutar a los más pequeños, que no quitaron el ojo de los títeres que el artista de Binéfar iba haciendo desfilar por el escenario al son de la música. Historias y cánticos infantiles de la época de nuestros abuelos pero que todavía tienen vigencia y atractivo para las nuevas generaciones del siglo XXI.


Como es normal en los Titiriteros de Binéfar, su presencia en Peraltilla atrajo a muchas familias de Barbastro y de otras localidades del Somontano, que no quisieron perderse uno de los referentes de la animación infantil en España.Las fiestas continúan

Los niños también serán los protagonistas el jueves con los hinchables de Espectáculos Pirineos a las 12.00, una merienda y la fiesta de la espuma a partir de las 19.00. Los padres y abuelos podrán bailar por la noche con la orquesta Quinta Nota.


El fin de semana es cuando esta población, de escasos 200 habitantes, espera una mayor afluencia de visitantes. Es por esto que se han programado verbenas con las orquestas Vulkano, el viernes, y Nueva Alaska, el sábado. Ese mismo día por la tarde habrá una concentración de vehículos clásicos y el domingo, un espectáculo de variedades de humor y magia a cargo de Carlos Viruete y Carlos Luna.


El alcalde, José Pedro Sierra, valoró positivamente la organización de unas fiestas "que llegan a todo el mundo. La juventud, los niños, las peñas, la tercera edad, y ya el fin de semana para todo el mundo que nos quiera visitar".


Refiriéndose a los visitantes, y teniendo especialmente en cuenta que estos días la población de Peraltilla se duplica con la presencia de hijos de vecinos de la localidad que residen fuera, Sierra quiso destacar que "las fiestas sirven para convivir y disfrutar de una semana de actos". "Es un esfuerzo, pero la gente tiene ilusión", resume el alcalde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión