Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Los bomberos del aeropuerto de Huesca alertan de la falta de seguridad con una huelga

"Hay una pérdida de seguridad desde que AENA degradase la categoría de la instalación y con ello el número de bomberos", señalan desde USO.

Huesca-Pirineos ofrece desde hace varios años la imagen de un aeropuerto casi fantasma.
Huesca-Pirineos ofrece desde hace varios años la imagen de un aeropuerto casi fantasma
Rafael Gobantes

El servicio de bomberos del aeropuerto Huesca-Pirineos ha comenzado este jueves, 20 de agosto, una huelga indefinida para alertar de la pérdida de seguridad en esta infraestructura.

La huelga está convocada por la Unión Sindical Obrera de Aragón (USO) y apoyada por CC.OO., que son los dos sindicatos con representación en el aeropuerto. Ambos han criticado que en el aeropuerto "hay una pérdida de seguridad desde que AENA degradase la categoría de la instalación y con ello el número de bomberos".

Así, desde este viernes trabajarán dos bomberos por la mañana y uno por la tarde. El representante de CC.OO. en el aeropuerto oscense, Federico Porta, ha explicado que "por primera vez en la historia, AENA ha tomado la decisión de empezar a recortar en materia de seguridad y es una decisión muy importante porque se deja a un bombero solo de servicio en un aeropuerto y esto atenta directamente contra la seguridad no sólo de las operaciones, en caso de haber alguna emergencia, sino de la propia seguridad de los trabajadores".

Son conscientes de que esta huelga no va a tener efectos reales, porque según han apuntado el Ministerio de Fomento decreta servicios mínimos del 100 por cien, pero quieren llamar la atención de la sociedad sobre la situación del aeropuerto Huesca-Pirineos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión