Protección Civil de La Hoya de Huesca realiza 113 asistencias en las fiestas de San Lorenzo

De entre todos los atendidos, 15 tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios.

El recinto de las Peñas, en San Lorenzo
Las Peñas de Huesca quieren cambiar su ubicación en las fiestas de San Lorenzo
R. Gobantes

El dispositivo establecido por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la comarca de la Hoya de Huesca con motivo de las fiestas de San Lorenzo, que se celebran en Huesca del 9 al 15 de agosto, ha realizado un total de 113 asistencias sanitarias, 60 menos que el año anterior, de las que 15 tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios.


Respecto a las patologías, el 73% han sido traumatismos y heridas, el 10% intoxicaciones etílicas y un 17%, otras asistencias sanitarias. De ello ha informado la Agrupación, toda vez que ha dado por concluido el dispositivo de las fiestas de San Lorenzo y ha resaltado la disminución de asistencias sanitarias respecto a años anteriores.


Por segundo año consecutivo se ha instalado el Puesto Sanitario Avanzado detrás del Casino desde las 8.00 del 9 de agosto hasta las 6.00 del 10 de agosto, en el cual se han llevado a cabo 63 asistencias, de las cuales se han derivado a centros hospitalarios a dos personas únicamente. Este año han colaborado también Protección Civil Jacetania, Samur Madrid y Protección Civil Tudela, los dos primeros presentes los días 9 y 10 y el tercero los días 14 y 15.


La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Hoya de Huesca ha agradecido "la apuesta por parte del Ayuntamiento de Huesca en el operativo de Protección Civil, haciendo mención especial a los voluntarios que han participado de las fiestas aportando su granito de arena y sin los cuales no hubiera sido posible dicho operativo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión