El pueblo de Ascaso vive cinco días de cine en el festival "más pequeño del mundo"

Del 25 al 29 de agosto ofrecerá largometrajes, cortometrajes y coloquios de actores y directores.

El pueblo pirenaico de Ascaso (Huesca) volverá a celebrar del 25 al 29 de agosto 'La muestra de cine más pequeña del mundo', que en su cuarta edición proyectará durante cinco días producciones independientes y de autor.


La Muestra de Cine de Ascaso empieza a ser un referente en este tipo de cine en Aragón, ha destacado el codirector del festival, Miguel Cordero, quien espera sea un éxito la afluencia de público.


Las reservas en los hoteles colaboradores ya están hechas y la zona de acampada ha empezado a recibir gente, ha dicho Cordero, quien ha logrado traer para esta edición cinco directores que dejarán "huella".

Del 25 a 29 de agosto, el festival ofrecerá cine de "calidad y calidez" en formato de largometraje, cortometraje y también contará con coloquios de actores y directores.


La inauguración tendrá lugar el 25 de agosto en la Borda del Cine, donde se presentará la exposición 'Movimiento Dos Sem Terra', con fotografías de Sebastiao Salgado que estarán colgadas en las fachadas de las casas de la única calle que tiene el pueblo.


Esta edición del festival incluye actividades novedosas, además de conciertos y una comida popular en este pequeño núcleo pirenaico que pertenece al municipio de Boltaña y que fue abandonado en los años sesenta del pasado siglo.


Desde que comenzó la muestra, se ha intentado reconstruir poco a poco esta aldea que estaba en ruinas y para la segunda edición ya se pudo reconstruir con una campaña de "crowfunding" una borda, que acoge los coloquios que generan las películas, que se proyectan al aire libre.


En 2014, la sala fue dotada como cualquier sala de cine normal para poder proyectar las películas en este pueblo que se reconstruye gracias al cine, ha destacado Cordero.


El esfuerzo de cada año ha conseguido sacar adelante la muestra de cine, a pesar de contar con pocas subvenciones, gracias a una treintena de voluntarios que colaboran con la muestra y la rehabilitación de los espacios del pueblo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión