El Ayuntamiento de Jaca subraya la elevada participación en los actos de la Feria del Libro

La concejal ha hecho hincapié en importancia de los escritores que han acudido a la cita literaria.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Susana Lacasa, ha asegurado que la Feria del Libro de la ciudad, recientemente clausurada, ha batido récords de participación y ha contado con 26 casetas, más que en ediciones anteriores, ubicadas en el Paseo de la Constitución, durante una semana.


Lacasa ha recalcado en una nota de prensa "la participación de numeroso público infantil en las actividades de cuenta-cuentos, así como en los talleres de dibujo". Asimismo, han registrado "una gran asistencia y una notable aceptación las actividades musicales que se organizaron".


Entre estas últimas, ha destacado las actuaciones de la Banda Municipal de Música, el cuarteto de saxofones y el de clarinetes de la Escuela Municipal de Música, así como el concierto del Orfeón Jacetano.


La concejal ha hecho hincapié en importancia de los escritores que han acudido a la cita literaria jacetana. Así, más de sesenta autores han presentado variadas novedades, como Javier Sierra, Luz Gabás, José Luis Corral, Rosario Raro y Enrique Satué. Asimismo, la feria jaquesa ha recordado al escritor José Luis Sampedro, a quien ha rendido un homenaje, organizado por el Ateneo jaqués, con la asistencia de su viuda, Olga Lucas.


Además, el exdirector de la Real Academia de la Lengua, José Manuel Blecua, ha sido el encargado de impartir la conferencia de clausura que, bajo el título 'Oralidad y escritura en el Quijote' llenó el Salón de Ciento del Ayuntamiento.

Agradecimiento

La concejal ha agradecido la buena labor desarrollada por el equipo de la biblioteca municipal, así como por todos los trabajadores municipales que han participado en la organización de la Feria del Libro.


Igualmente, ha remarcado la "buena disposición" del colectivo de libreros, así como por los representantes de las editoriales, "sin cuyo apoyo tampoco se lograría un resultado tan favorable para Jaca con este acontecimiento cultural que llena el emblemático paseo jacetano, año a año".


Susana Lacasa ha agradecido de mismo modo "la inestimable, estrecha y eficaz colaboración prestada por los agentes y las asociaciones culturales que también han participado este año en la feria".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión