Las obras de reconstrucción del porche de la ermita de Salas concluirán esta semana

La obra asciende a 14.000 euros, a partes iguales entre la Cofradía y el Obispado de Huesca.

Porche de la ermita de Salas vallado en obras, foto de archivo.
La ermita de Salas requiere una actuación urgente en el exterior
R. C.

Las obras de reconstrucción del porche de la ermita de Salas está previsto que concluyan esta semana después de que se iniciaran el pasado día 10 de agosto, y se centran en la sustitución de nueve vigas.


La reposición de estas vigas se suma a la actuación que en este mismo sentido se llevó a cabo hace cuatro años, por lo que una vez finalizada se habrán sustituido 17 vigas, un tercio del total, según ha explicado el prior de la cofradía de nuestra Señora de Salas y de la Huerta, Mariano Claver.


Al respecto, ha apuntado que "ahora se están sustituyendo nueve vigas que son continuación de las que hicimos hace unos años, suponen la tercera parte de las vigas que tenemos, quedarán 17 restauradas y hay más de 50, pero de momento en las vigas que quedan no vamos a actuar hasta que no estén más deterioradas".


La obra actual asciende a 14.000 euros, que se aportan a partes iguales entre la Cofradía y el Obispado de Huesca. Además de estos trabajos queda pendiente actuar en la fachada este, en el porche y en un contrafuerte.


"Este edificio es muy antiguo, cuanta con más de ocho siglos y siempre es necesario actuar. La fachada este está muy castigada y requiere intervención, pero es muy caro llevar esta obra a cabo, también hay que llevar a cabo obras en el porche y hay que reparar un contrafuerte que se ha reventado", ha descrito el prior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión