Fallecen dos barranquistas y un montañero en un trágico domingo en el Pirineo oscense

Una pareja de barranquistas murió ahogada tras saltar a una poza en el río Ara. Un montañero navarro falleció al caer en un pico de Benasque.

Fallecen dos barranquistas y un montañero en un trágico domingo en el Pirineo oscense
Fallecen dos barranquistas y un montañero en un trágico domingo en el Pirineo oscense

El fin de semana grande de agosto terminó con un trágico desenlace en el Pirineo oscense. Tres personas fallecieron mientras realizaban actividades de montaña: dos barranquistas se ahogaron tras saltar a una poza en una zona de Torla y un montañero navarro murió al caer por una cresta en Benasque. 


Por la mañana, la Guardia Civil encontró el cuerpo de A.M.L.G, un vecino de Ansoain que había fallecido tras caer por una cresta de unos 150 metros en la cara norte del Pico Mir.


La caída le causó politraumatismos severos con pérdida de masa encefálica que  provocó su fallecimiento, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


En el rescate, que tuvo lugar entre las 10.00 y las 13.00, participaron cuatro especialistas de los grupos de Rescate de Intervención de Montaña de Benasque, dos pilotos de la unidad aérea con base en esta población y un médico del 061.


Horas después, sobre las 18.00. Un hombre y una mujer, cuya identidad por el momento se desconcoce, desaparecieron en el río Ara tras saltar a una poza cuando practicaban barranquismo en la zona de la Garganta de los Navarros, término municipal de Torla.


Tras el aviso a la Guardia Civil de una tercera persona que les acompañaba, sus cadáveres fueron encontrados a primera hora de la noche. Al parecer fallecieron por ahogamiento.


En las tareas de búsqueda participaron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil y patrullas ciudadanas, junto a personal del 112.


(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN este lunes)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión