Buscan a dos barranquistas en el río Ara y muere un montañero en un pico de Benasque

La Guardia Civil busca a los desaparecidos en Torla tras el aviso de un tercero.

El domingo deja un trágico balance en el Pirineo aragonés. A primera hora de la mañana, la Guardia Civil ha participado en el rescate de un montañero que había fallecido tras caer por una cresta del Pico Mir, mientras que a última hora de la tarde, dos barranquistas han desaparecido cuando estaban en el río Ara. 


Poco antes de las 20.00, se ha dado la voz de alarma por la desaparición dos personas que practicaban barranquismo en el río Ara, en la zona de la Garganta de los Navarros, término municipal de Torla (Huesca). 


Una tercera persona que realizaba esta actividad junto a las dos desaparecidas ha sido la que, al no localizarlas, ha dado el aviso en el Puente de los Navarros, según han indicado fuentes de la Guardia Civil de Huesca.


En las tareas de búsqueda participan efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil y patrullas ciudadanas, junto a personal del 112, y se está estudiando la posibilidad de activar el equipo de buceadores.


Por la mañana, la Guardia Civil ha encontrado a un vecino de Ansoain (Navarra), que había fallecido tras caer por una cresta de unos 150 metros en la cara norte del Pico Mir, en el término municipal de Benasque (Huesca).


La caída le ha causado politraumatismos severos con pérdida de masa encefálica que han provocado su fallecimiento, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca en un comunicado.


En el rescate, que ha tenido lugar entre las 10.00 y las 13.00, han participado cuatro especialistas de los grupos de Rescate de Intervención de Montaña de Benasque, dos pilotos de la unidad aérea con base en esta población y un médico del 061. La identidad del fallecido responde a las iniciales A.M.L.G.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión