La menor que se cayó por una ladera de 30 metros evoluciona favorablemente en la UCI

La menor iba en un grupo de Scouts cuando resbaló y se precipitó por una fuerte ladera con rocas.

Imagen del rescate de la menor.
La menor herida en Gistaín evoluciona favorablemente en la UCI del Hospital Infantil
G. C.

La menor de 13 años, vecina de Valencia, herida este jueves en el término municipal de Gistaín, en el Pirineo oscense, tras caer unos treinta metros por una ladera empinada y rocosa, evoluciona de forma favorable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infantil de Zaragoza.


Fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón han informado a Europa Press de que la paciente está consciente y podría pasar a planta en los próximos días.


La menor iba en un grupo de Scouts formado por otros cinco menores y un monitor y realizaban una marcha de montaña por la zona de los ibones de Barleto. El accidente se produjo al resbalar la menor y caer por una fuerte ladera con rocas.


Alrededor de las 11.30 horas de este jueves, la Guardia Civil recibió un aviso de la central del 062, tras llamar varias personas al 112 informando de que habían visto caer una persona en una zona próxima al refugio de pastores de la Pardina.


Hasta el lugar, se trasladaron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, un helicóptero con base en Benasque y un médico del 061, quienes localizaron a la herida en una zona denominada Monte de Bardemené, en Gistaín.


Tras ser inmovilizada en un colchón de vacío en una camilla de rescate, fue trasladada hasta Boltaña, donde se realizó el cambio de helicóptero, pasando del de la Guardia Civil al del 112, para llegar al Hospital Infantil de Zaragoza. El Instituto Aragonés de la Juventud ha ofrecido alojamiento a su familia en la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión