La Guardia Civil realiza tres rescates en la Sierra de Guara y en el Pirineo oscense

Evacuaron a un ciclista accidentado, un hombre que se cayó haciendo rapel y a otro que sufría mal de altura.

La Guardia Civil axulió este jueves a tres varones en la provincia, que han sufrido sendos accidentes mientras realizaban prácticas deportivas, en la Sierra de Guara y en el Pirineo oscense.


A las 13.10, la Benemérita recibió una llamada en la central del 062 indicando que un ciclista de montaña había sufrido un accidente al caer al suelo en una zona de Nocito, junto a la caseta de los Fenales, en el Sierra de Guara. Se trataba de un varón francés de 55 años.


Hasta el lugar se trasladaron efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Huesca, el helicóptero de la unidad aérea con base en el mismo lugar y un sanitario del 061, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca en una nota de prensa.


Una vez allí, el sanitario realizó las primeras atenciones al herido, que podía tener una fractura de clavícula, tras lo que fue trasladado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca.

Dos rescates en el Pirineo


La Guardia Civil recibió sobre las 15.30 horas otro aviso a través de 112, informando de que un varón de 25 años había llamado porque su padre se había caído en Punta Astorg, término municipal de Benasque, en el Pirineo oscense, cuando realizaba un rapel.


Hasta el lugar, se trasladó un helicóptero y efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, junto a un médico de 061. Una vez allí, el helicóptero dejó a los especialistas y al médico en la parte alta de la pared, con un apoyo parcial del helicóptero.


Desde esa zona, comenzaron un descenso con cuerdas hasta unos 20 metros donde se encontraba el herido y, tras asegurarlo, lo descendieron unos 60 metros hasta un lugar donde el médico pudo atenderle de sus heridas.


Seguidamente, fue introducido en la camilla y trasladado hasta un lugar donde fue recogido por el helicóptero de la Guardia Civil y llevado hasta la helisuperficie de Benasque. En ese lugar, fue trasferido al helicóptero de 112 y evacuado al hospital Miguel Servet de Zaragoza.


El herido es un varón de 51 años y vecino de Zaragoza, que ha sufrido una contusión torácica con posible fractura de costillas y traumatismo nasal, así como otras contusiones pendientes de valoración. También han sido evacuados ilesos sus dos hijos de 25 y 13 años hasta la localidad de Benasque.

Tercera intervención


La Guardia Civil ha recibido a las 16.20 un aviso de dos personas

que se encontraban en el Pico Coronas, en Benasque, y una de ellas estaba sufriendo mal de altura.


Un helicóptero ha dejado a los especialistas y a un médico en la Cresta del Medio y desde allí se han dirigido al lugar, donde han recogido a estas dos personas, que han sido trasladadas a Benasque. Una de ellas, un varón, ha sido llevado al centro médico de la localidad para ser atendido de la patología mencionada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión