El Ayuntamiento de Binéfar beca a tres deportistas locales por sus méritos deportivos

Se trata del lanzador de peso Daniel Lacambra, la esquiadora de fondo Celia Pardo y el luchador de kickboxing Ángel Alcoba

El Ayuntamiento de Binéfar ha becado a tres deportistas locales por sus méritos deportivos. Se trata del lanzador de peso Daniel Lacambra, la esquiadora de fondo Celia Pardo y el luchador de kickboxing Ángel Alcoba.


En una nota de prensa, el consistorio ha explicado que el concejal de Deportes, Carlos Arroyos, ha sido quien les ha entregado estas ayudas, este jueves, con las que la ciudad colabora "para que puedan seguir su proyección deportiva y que este año ascienden a un total de 6.000 euros". Al acto han asistido también el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y familiares y amigos de los deportistas que han recibido estas becas municipales.


Cada uno de ellos ha recibido una cantidad fija de 800 euros y otra variable en función de los méritos deportivos aportados por cada uno de los candidatos. Concretamente, Lacambra ha recibido 1.100 euros, Celia Pardo 1.700 y Ángel Alcoba 3.200.


El concejal de Deportes, tras felicitar a los becados, ha considerado que los tres poseen "un gran futuro por delante" y les ha animado "a seguir creciendo como deportistas, trabajando duro día a día y marcándoos retos porque esta es la clave del éxito".


Ha añadido que en el Ayuntamiento "encontraréis un apoyo importante a vuestras actividades y queremos colaborar con vosotros para facilitaros al máximo todos los medios necesarios para que sigáis progresando y dándonos nuevas alegrías con vuestros logros deportivos".


Arroyos ha explicado que este año se ha adelantado la entrega de estas becas para facilitar a Ángel Alcoba su participación en el mundial de kickboxing. Asimismo, el concejal de Deportes ha manifestado a Celia Pardo y para Daniel Lacambra que "son inspiración para otros jóvenes y un orgullo para todo el pueblo".


El edil también ha expresado la intención del Ayuntamiento de Binéfar de "mejorar todo lo posible, tanto las instalaciones deportivas, como el apoyo a clubes y deportistas".


Cada deportista tiene que presentar un mínimo de cinco méritos deportivos, que se bareman en relación al tipo de campeonato al que hagan referencia, obteniendo así una cifra, que se multiplica por el valor del punto, el cual es obtenido de la división del total del importe destinado a becas por el total de puntos de obtenidos por todos los deportistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión