Fomento licita las obras de restauración de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Las obras comenzarán en 2016 y el presupuesto de licitación es de 421.520,49 euros.

El Ministerio de Fomento, según publica el Boletín Oficial del Estado, ha licitado las obras de Restauración de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en Peralta de Alcofea (Huesca), por un importe de 421.520,49 euros. Se trata de una iglesia de estilo románico tardío del siglo XIV con un edificio de una sola nave originario del siglo XIII.


En esta actuación se restaurará la fachada norte y el interior del templo abarcando una reparación general: levantado de pavimento, excavación arqueológica, solución de humedades, sellado de juntas y grietas, repaso de cubierta y nueva instalación eléctrica.


Esta obra se enmarca en el compromiso del Gobierno de proteger y salvaguardar el Patrimonio Cultural Español, interviniendo, como en este caso, en un inmueble de alto valor histórico artístico y arquitectónico, en el que el Ministerio de Fomento será Órgano de Contratación de las obras. Las obras se iniciarán en el primer trimestre de 2016 y se prevé un plazo de ejecución de nueve meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión