​La DO Somantano recoge 7,5 toneladas de vidrio durante el Festival del Vino

?El operativo ha recuperado esta cantidad de vidrio mediante la instalación de nuevos contenedores y de la distribución de cubos.

La Denominación de Origen Somontano y Ecovidrio han recuperado un total de 7,5 toneladas de vidrio que se ha generado durante la celebración de la XVI edición del Festival del Vino en Barbastro .


El operativo ha recuperado esta cantidad de vidrio mediante la instalación de nuevos contenedores y de la distribución de cubos durante los días 27 de julio al 2 de agosto, según informa Ecovidrio en una nota de prensa.


Alrededor de 5.000 personas han sido informadas sobre la recogida y reciclado de vidrio en el tren turístico dispuesto para llevar los asistentes al recinto del festival, además los doce contenedores instalados para la celebración del Festival servirán para mejorar la infraestructura de localidad oscense.


Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores que, según señalan los últimos datos de 2014, los ciudadanos reciclaron un total de 294.191 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 17,2 kilogramos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión